Hasta la ciudad de Santiago se trasladó el gobernador regional, Patricio Vallespin para reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a fin de analizar diversas temáticas relacionadas con la conectividad y la escasez hídrica en la región.
Tras el decreto de declaración de zona de escasez hídrica, el cual, finalizaría el próximo 5 de octubre, el gobernador Vallespin solicitó una reunión con el Ministro de Obras Públicas y, tras el encuentro que se extendió por más de una hora y media, determinaron las acciones a seguir.
Así lo dio a conocer la máxima autoridad regional, quien señaló que "la escasez hídrica en la región sigue siendo un problema, sobre todo cuando se acerca el verano y surge la necesidad de mantener el plan de emergencia, lo cual hemos solicitado hoy al Ministro”, comentó.
FAMILIAS CAMPESINAS
Para el gobernador, lo primordial es mantener la ayuda a las familias campesinas de la región, a quienes les ha afectado fuertemente la falta del vital elemento.
Asimismo, la autoridad destacó el esfuerzo que han realizado el Gobierno Regional y el seremi de Agricultura para la coordinación de un plan de ayuda para la agricultura campesina.
"Me consta que el seremi de Agricultura está preocupado de esta materia y vamos a trabajar junto a él, para que esto pueda bajar de la mejor manera posible, pero necesitamos que el nivel central dé esta señal y garantice aquello. Sabemos que la gestión del Ministerio de Agricultura va a hacer fundamental en este proceso”, subrayó Patricio Vallespin.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel