“Chile es un país que se encuentra muy avanzado en investigación en ambiente y ganadería. La verdad es que estoy sorprendida por todas las temáticas que vienen tratando y la tecnología con las que están trabajando para obtener resultados muy importantes para lo que es la emisión de gases de efecto invernadero”, sostuvo la ingeniera agrónoma, Dra. en Ciencias Agropecuarias y profesora de la Universidad de Santiago del Estero de Argentina, Ana Juárez.
La profesional extranjera está realizando una pasantía en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno, en el área de ganadería y medio ambiente, con el equipo de investigación que realiza mediciones de gas metano en sistemas ganaderos de en base a praderas y se especializa en la búsqueda de alternativas de mitigación.
Al respecto, la investigadora de INIA Remehue, Dra. Camila Muñoz, destacó que “el viaje a Chile de la Dra. Juárez fue financiado por el programa de becas de CLIFF-GRADS y se debe a que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile tiene más de 25 años de experiencia en investigación en temas ambientales relacionados con la ganadería como balance de carbono, huella del agua, evaluación de fertilizantes, utilización de purines de lechería y, en especial, evaluaciones de distintas dietas, productos y últimamente uso de algas como alternativas de reducción de las emisiones de gases y alternativas de mitigación”.
Como parte de su estadía en Osorno, este lunes la Dra. Juárez hizo una presentación de su experiencia como investigadora y en particular de su tesis doctoral. En las próximas semanas viajará a INIA Carillanca, en la Región de La Araucanía, para trabajar junto al investigador Emilio Ungerfeld, en temas de nutrición y microbiología ruminal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel