Un total de 18 toneladas de ayuda reunió la campaña solidaria “Osorno Ayuda a Hualañé", organizada por la Municipalidad de Osorno.
El objetivo fue recolectar alimentos y productos de primera necesidad para ir en ayuda de las familias de la comuna de Hualañé, región del Maule, que resultaron seriamente afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona centro sur del país.
La comunidad osornina respondió con generosidad al llamado y el alcalde Emeterio Carrillo, junto a los concejales Cecilia Canales y Miguel Arredondo, agradeció la solidaridad demostrada por los osorninos y osorninas.
Hualañé es una zona agrícola y ganadera, por ello Carrillo detalló que la ayuda considera 16 toneladas de alimentos para ganado mayor, de los cuales 15.500 kilógramos fueron comprados por el municipio y 500 kg, fueron aportados por la comunidad.
También se reunió una tonelada de alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua embotellada y alimento para mascotas.
A lo anterior se suman diez carretillas, 500 mascarillas, palas y elementos de trabajo, necesarios para los trabajos de despeje y reparación que se realizan en la zona afectada.
El jefe comunal reiteró los agradecimientos a la comunidad y despidió al camión que partió rumbo a Hualañé desde el frontis de la municipalidad.
"Este sábado partió desde el frontis de nuestro municipio hasta la región del Maule, para entregar esta cooperación, fruto de la solidaridad de nuestra comunidad, y que va en ayuda de estas familias que tanto lo necesitan”, indicó el alcalde.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel