Autoridades del trabajo de la Región de Los Lagos dieron a conocer el plan de fiscalización al trabajo agrícola de temporada 2024.
El lanzamiento del programa se desarrolló en el sector Coñico en Purranque y contó con la presencia de autoridades y representantes sectoriales que subrayan la importancia y el compromiso con la promoción de condiciones laborales adecuadas en el trabajo agrícola.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner Torres, reiteró la importancia de estas iniciativas y expresó su confianza en que este programa contribuirá al fortalecimiento de la justicia laboral en la región.
"Estamos comprometidos en garantizar que los trabajadores y trabajadoras agrícolas de nuestra región de Los Lagos tengan condiciones laborales dignas y seguras”, indicó.
Claudio Salas, director regional del Trabajo, informó que estarán atentos para asegurar condiciones adecuadas en distintos puestos de trabajo y líneas de trabajo como packing, medio de transporte para los trabajadores y trabajadoras, y los predios como tal.
“Es importante que los empleadores comprendan que no cumplir con estas normativas puede acarrear multas significativas, que alcanza hasta las 60 UTM por cada infracción”, informó.
La iniciativa busca no solo cumplir con los requisitos legales sino también fomentar prácticas que promuevan el bienestar y la equidad en el ámbito laboral.
Durante la actividad, se destacó la relevancia de la colaboración entre entidades gubernamentales, inspectores del trabajo, y representantes sindicales para lograr un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores agrícolas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
175182