Una grata sorpresa se llevó la comunidad educativa de la escuela rural de Pichil la mañana de este miércoles, al enterarse de que uno de sus alumnos de octavo básico, Sebastián Cañulef Vidal, logró alzarse como campeón nacional en lanzamiento de la bala Sub-14 en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en Santiago.
El estudiante, quien reside en el sector de Pichil junto a su familia, logró la histórica marca de 12,55 metros, todo un logro para sus 14 años de edad y que tras dejarlo en lo más alto del podio ahora lo tendrá como representante de Chile en lanzamiento de la bala en el Campeonato Escolar Sudamericano que realizará en Paraguay.
Su profesor de Educación física en la Escuela y también entrenador, Daniel Fuentes, dijo estar “muy contento y muy feliz por este gran logro que ha obtenido Sebastián. Él lleva dos años practicando este deporte y para él ha sido una parte motivacional extraordinaria”.
El docente destacó que “somos de la Escuela Rural Pichil. Y con mucho orgullo lo digo porque, de verdad, se me han dado las instancias como profesor y entrenador de él de entrenar y también sacar a este joven adelante, que con mucho esfuerzo y harto sacrificio lo hemos podido lograr”.
Ya con experiencia en este tipo de torneo –el año pasado también compitió pero salió segundo- Sebastián pondrá ahora cuerpo y mente en el honor de llevar a su escuela de Pichil y representar a Osorno y a Chile en el torneo continental en tierras guaraníes, que debería disputarse en el mes de diciembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel