Cuando niño jugaba en las canchas de barro de Carelmapu, pero ahora sus chuteadores pisarán el estadio San Carlos de Apoquindo y se pondrá la armadura del campeón del fútbol chileno, Branco Ampuero es el reciente refuerzo de Universidad Católica para el campeonato 2021.
El defensa central de 27 años, luego de debutar hace 10 años en Deportes Puerto Montt pasó en 2014 a los registros de Deportes Antofagasta para después fichar por Universidad Católica para la temporada 2017-2018. Los cruzados lo cedieron a préstamo nuevamente al elenco de los “Pumas”, pero el cuadro cruzado, que debe afrontar el campeonato Copa Libertadores, lo quiere de regreso a San Carlos de Apoquindo.
El oriundo de Carelmapu dejó un buen recuerdo con sus actuaciones en Antofagasta donde el año pasado tuvo 27 presencias como titular en la zaga nortina y anotó un gol
El defensa tuvo un fugaz paso por la selección chilena de Juan Antonio Pizzi cuando fue parte de la nómina que disputó y ganó la China Cup en enero del 2017, ingresando en los últimos minutos de la final que la “Roja” ganó a Islandia.
Tras su llega al elenco dirigido por Gustavo Poyet, Ampuero comentó a un medio capitalino “van a ver a un Branco Ampuero más maduro, más consiente del momento que está viviendo y que se va a entregar en cada pelota como si fuera la última como siempre lo he hecho”.
El futbolista también admitió que Universidad Católica fue el que mostró mayor interés para que jugara por ellos. “Me daba mejores condiciones a mí y mi familia. En el momento que estaba por cerrarse, decidimos hacerlo lo antes posible”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel