No estaba en los planes que esta jornada resultara polémica, pero ésta se instaló en la Liga Nacional de Básquetbol. CEB Puerto Montt debía viajar a Valdivia para medirse contra el quinteto local por el campeonato oficial, pero fue notificado de un contagio positivo al interior del plantel del CDV. Ante tal situación los de la Academia no se presentaron, sin embargo la Seremi de Salud de Los Ríos y la comisión médica de la liga, luego de comprobar que los exámenes PCR el resto del plantel albirrojo fueron negativos, autorizó la disputa del partido. Posteriormente, como CEB Puerto Montt no hizo llegar su planilla y no se presentó, la liga optó por entregar los puntos al quinteto valdiviano.
En Puerto Montt, Sandro Ovando, presidente del club puertomontino, indicó que «existe en el protocolo, que los PCRs se deben subir a las 9 de la mañana y 2 horas antes del viaje del equipo contrario, lo cual no se hizo, a las 14 horas nos informan que se iba a jugar, 2 horas previa al partido. Los jugadores y el cuerpo técnico se asustan, por ejemplo, nuestro preparador físico va hacer papá, imagínate el pánico que le causó. Los jugadores igual están temerosos de contagiarse«. Recordó que cuando su institución tuvo un contagio, todo el equipo fue llevado a cuarentena para evitar riesgos.
Ovando explicó que se contactó con el gerente del Deportivo Valdivia, Guillermo Bittner, para reprogramar el compromiso, pero éste señaló que no podía tomar esa decisión y debería esperar por la respuesta de la Comisión Médica y la Seremi.
Finalmente se optó por jugar, pero la directiva del CEB Puerto Montt optó por no viajar y cuidar «la integridad del equipo, cuerpo técnico y dirigentes».
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel