El proyecto del Polideportivo, que considerará una piscina semiolímpica temperada para Osorno, dio un nuevo paso a favor de su desarrollo, gracias a la liberación de los terrenos donde se emplazará la obra, a un costado del Parque Chuyaca, por avenida 18 de septiembre.
Tomando en cuenta lo anterior, la comuna cumple con los requisitos que exige el Ministerio del Deporte para obtener el financiamiento de esta iniciativa.
El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, detalló que los antecedentes para la postulación de este proyecto estaban todos ingresados a la plataforma del IND, servicio público que observó que para que esta iniciativa fuera postulable debía contener la liberación de las prohibiciones que tenía el terreno desde el año 2005, producto de un contrato de arrendamiento.
“La liberación de estos terrenos fue dictada por el Juzgado de Letras de Osorno, a fines de junio, instancia judicial que ordenó al Conservador de Bienes Raíces realizar el alzamiento o cancelación de la inscripción del contrato de arriendo, sentencia a favor del municipio que nos otorga el alzamiento de las prohibiciones, que era lo único que podía obstaculizar seguir adelante con la postulación”, aclaró Carrillo.
El jefe comunal, agregó que con esta liberación se presentarían todos los documentos al IND para comenzar la etapa de trabajo en conjunto para obtener los recursos necesarios.
El proyecto del Polideportivo considera gradería para 200 espectadores, baños para público, camarines entrenamientos, camarines personal y docentes, hall de recepción, oficinas administrativas, sala de primeros auxilios y una sala de fisioterapia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
131776