Allis Barría Alcaraz, de 15 años, se adjudicó el primer lugar en la categoría kata femenina, en el campeonato que incluyó a competidores de Temuco al sur.
Fueron aproximadamente 200 deportistas en distintas las distintas categorías, en la que el primer lugar pasa directamente al nacional de karate que se realizará en marzo del 2023.
Ruth Alcaraz, madre de Allis se refirió al triunfo y esfuerzo que ha tenido su hija en el tiempo. “Me saco el sombrero con ella, porque ha sido un año muy agotador, no ha parado de entrenar en todo el año”, dijo a Diario de Osorno.
La joven karateca, además, es parte de la selección nacional de karate, puesto que suma diferentes competencias nacionales internacionales, y este 2023 le tocará pelear para ser la mejor de Chile.
Allis, pertenece al Dojo de Karate Championzu y su sensei es Manuel Oyarzo Quezada, a quien la familia agradece el esfuerzo y disciplina con la que ha ayudado a triunfar a esta joven promesa, a esto se suma la preparación física en el gimnasio Funcional Training.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel