La selección Sub 17 de básquetbol de Osorno se transformó en la campeona del Nacional cestero masculino de la categoría disputado en Antofagasta, tras superar por 63 a 36 a su similar de Bio Bio.
El equipo osornino, dirigido por el técnico y ex seleccionado de básquetbol de Cuba, Yudi Abreu, se formó con una base del club Español, más dos jugadores de Deportes Osorno y uno de Deportes Las Ánimas de Valdivia.
Lo criticable de este Nacional fue el poco tiempo de recuperación entre partido y partido, pues se jugó dos duelos por día en el gimnasio del Hrvatski Sokol de Antofagasta.
Osorno empezó con el pie izquierdo, pues partió cayendo ante Bio Bio, pero posteriormente logró ganar todos sus compromisos.
El plantel lo integraron Mateo Muñoz, Benjamín Delgado, Diego Laurel, Benjamín Sepúlveda, Francisco San Martín, Rodolfo Bernier, Camilo García, Bastián Cid, Juan Paulo Sanhueza, Benjamín Araneda, Nicolás Stolzenbach y el refuerzo valdiviano Cristóbal Stuardo.
Un piscinazo fue el mejor regalo para relajarse para el plantel, luego del triunfo en el Nacional.
Yudi Abreu manifestó a Diario de Osorno que el certamen resultó desgastante para el plantel y cuando empezaron perdiendo se sintió la presión para clasificar en el grupo, pero que eso también les permitió compenetrarse como equipo.
“Asumimos que no podíamos ver a los rivales en menos… Jugamos una semifinal muy dura contra Puerto Varas. Enfrentamos una final en menos de 9 horas y los dos primeros cuartos con Bio Bio fueron apretados, de hecho el primer cuarto lo ganaron ellos, pero en el segundo tiempo se dieron bien las cosas”, indicó Abreu.
El equipo osornino retornará a la ciudad esta noche desde el norte y Abreu retomará su trabajo con Colegio San Mateo para afrontar los partidos de la Liga del Desarrollo en Sub 23.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel