Por primera vez en su historia el club Español de Osorno logra el título de campeón del torneo de básquetbol juvenil Campioni del Domani en su 50° versión.
Los osorninos, bajo las instrucciones del entrenador cubano Yudi Abreu, demostró una solidez que pocos elencos despliegan en un desgastante torneo como este y ratificó su triunfo de manera invicta al superar por 82 a 55 al quinteto de San Felipe Basket.
Pese a lo abultado del resultado, el inicio no fue fácil para los hispanos osorninos, pues en el primer cuarto Español lo terminó ganando 24 a 21 y al final del primer tiempo la cuenta quedó 47 a 35.
En el segundo tiempo, en el tercer cuarto Español logró mantener la ventaja para terminarlo 63 a 51, pero en el último cuarto se fue con todo y sólo en ese lapso anotó un 19 a 4 para despegarse en la cuenta y dejar las cosas 82 a 55.
En la premiación se entregó el trofeo al jugador de mayor eficiencia para el osornino Cristóbal Martínez, base de Español.
Un buen trabajo de este grupo y, en especial, gracias al carisma de Yudi Abreu en la dirección y de la dirigencia hispana.
Osorno tiene básquetbol para el mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel