No es normal que tres jugadores salgan lesionados de un partido y más todavía si se trata de un partido infantil.
Eso fue lo que le pasó a la selección de fútbol Sub 15 de Puerto Aysén que juega en el Nacional Anfa de la categoría que se disputa en Castro.
Los ayseninos, que venían de empatar 2-2 con Iquique y ya estaban “picados” porque no les cobraron una mano dentro el área, nuevamente se sintieron frustrados con la terna referil para su duelo con Los Muermos.
En el partido, uno de sus jugadores sufrió una carga y salió del campo de juego con una lesión en su clavícula, después se retiró el arquero tras chocar con un rival y recibir un fuerte golpe en sus costillas y finalmente salió un tercer jugador por un patada en un muslo, quedando con los estoperoles del rival marcados en su pierna como recuerdo.
Si bien el juez cobró la primera acción como falta, en las otras no sancionó los fouls y menos mostró tarjetas que es lo que reclamó la banca de Puerto Aysén.
En lo deportivo, Los Muermos ganó 4-0 a Puerto Aysén y eso obliga al equipo a buscar una victoria por amplia diferencia ante Arica si es que quiere seguir en competencia.
El técnico de la Sub 15, Víctor Ballesteros, expresó a Diario Regional Aysén desde Castro que la salida de tres jugadores lesionados afectó anímicamente a su equipo, independiente del buen rendimiento de Los Muermos.
“El arbitraje nos condicionó el partido, por eso reclamé. Cuando terminó el primer tiempo nos calmamos por lo que pasó a Martín. Entramos al segundo tiempo y pasa lo del arquero que sale lesionado. No cobran la falta y más encima nos costó un gol”, dijo Ballesteros.
Sobre los lesionados el entrenador indicó que, a diferencia de lo que se informó al principio, el arquero Mario Muñoz no sufrió fractura de costilla y que sólo tuvo una contusión que le dejó una hematoma. Ahora deberá realizar un tratamiento con antiinflamatorios, según acotó el entrenador.
El jugador Martín González sufrió una fractura de clavícula. “Nos explicaron que tiene una pequeña fisura en la clavícula. Él tiene movilidad en el brazo, obviamente le provoca dolor, tiene que usar un cabestrillo, pero no es tan grave como pensamos en un minuto”, informó.
Sobre el jugador José Ulloa, Ballesteros dijo que recibió un planchazo. “Tuvo un golpe en el muslo, lo evaluamos y ya está mejor. Lo tenemos con tratamiento antiinflamatorio y esperamos que se recupere para tenerlo el día viernes ante Arica”, expresó el entrenador.
Víctor Ballesteros dijo que conversó con el presidente de la Anfa Puerto Aysén, Esquivel Bravo, y acordaron hacer un reclamo formal por la calidad de los arbitrajes a la Anfa Nacional.
“Los árbitros no se pueden equivocar tanto, no digo que a Los Muermos los ayudaron, son un gran equipo, pero teníamos lesionados y un gol viciado que nos cambió todo el planteamiento del partido”, indicó.
“Sé que otras delegaciones han reclamado y en sí el arbitraje ha estado malo”, añadió.
La Sub 15 de Puerto Aysén jugará este viernes 20 a las 17 horas ante Arica -ya eliminado- con la idea de ganar y golear y de fondo Los Muermos se medirá ante Iquique.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel