El Club Deportivo Formativo Social y Cultural Frutillar, de la provincia de Llanquihue, se incorpora desde esta semana a la Liga Saesa en su temporada de competiciones cesteras 2023, confirmaron desde La empresa eléctrica.
El elenco fue conformado en marzo de 2017, cuenta con una matrícula de 104 alumnos y un trabajo de formación en las categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17.
La subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, Alondra Leal, dio la bienvenida al plantel que se suma a la veintena de equipos que participan del torneo desde La Araucanía a Los Lagos.
“Le damos la más cordial bienvenida al club de Frutillar, a sus integrantes, las familias, los niños y jóvenes que la componen. Nos sentimos muy felices y orgullosos de seguir aportando al deporte formativo en el sur de nuestro país, porque tenemos un compromiso con la comunidad y sobre todo con las nuevas generaciones por más de dos décadas”, sostuvo Leal.
Por su parte, el presidente del club frutillano, Helmin Nannig, indicó que “estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado, estamos muy contentos por esta buena noticia, que no sólo es importante para la dirigencia, sino que para toda la comuna”-
Añadió que “estamos muy agradecidos del Grupo Saesa, por considerarnos, de confiar en nuestro proyecto que viene desarrollándose y trabajando desde hace un tiempo, y la verdad es que esperamos estar a la altura de todos los equipos. Sabemos que esto no es fácil, pero tenemos que dar este paso para empezar a crecer”.
Desde su creación en 1999, la Liga Saesa se ha constituido en uno de los torneos de mayor tradición en el básquetbol del sur de Chile. En ese tiempo, más de siete mil niños y jóvenes han sido protagonistas de las competencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel