Luego de diez años de espera y diversas reuniones entre el Gobierno Regional, municipio y el ministerio del Deporte, esta semana se dio una excelente noticia para los deportistas osorninos. El proyecto de la piscina temperada está dentro de la carpeta del ministerio para el 2024.
Así lo comentó Claudio Donoso, director del Secplan de la municipalidad de Osorno.
“A nosotros nos complicaba que con el cambio de ministro, este proyecto tan anhelado no viera la luz. Ahora, después de la reunión con la autoridad actual, se nos dijo que está en carpeta para 2024”, señaló.
Este pequeño retraso, viene de la mano con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. “Ahora, el ministerio está abocado en un 100% en Santiago 2023, por lo que todos los proyectos quedan en stand by hasta el 2024”, agregó el Secplan.
“Para nosotros es muy importante que las personas entiendan que estamos en una etapa de formulación y planificación del proyecto, por lo que dentro del 2024 será ese proceso, y de aprobación de la licitación. Esperamos que todo marche de acuerdo a lo estipulado para poder contar con esta piscina antes del 2027”, expresó.
Esta estructura, de acuerdo a lo explicado en Diario de Osorno, será semiolímpica, es decir, medirá 25 metros de largo y 21 metros de alto y estará emplazada en el Polideportivo, al costado del Parque Chuyaca.
El costo del proyecto será cercano a los $10 mil millones, y contará con recursos del Gobierno Regional y ministeriales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel