Casi 70 años debieron pasar para que la selección de Básquetbol de Chile derrotara a Argentina en un partido oficial. Lo inesperado y excepcional, aconteció este domingo en el Coliseo Municipal, cuando el combinado nacional se impuso en un reñido partido por la clasificatorias Americup por 79 a 77.
Si bien se puede destacar la extraordinaria actuación de Manny Suárez con 29 puntos, la garra y la determinación con que jugaron todos los seleccionados fue el motor de esta trabajada y ajustada victoria.
El entrenador del equipo, quiso englobar este logro en una cuestión fundamental.
“El presente de la selección es el reflejo de un grupo de chicos que de chiquitos creyeron que se podía”, declaró Manuel Córdoba una vez finalizado el partido.
A su vez Coach de la selección chilena, valoró de gran manera el triunfo nacional sobre Argentina luego de 69 años a nivel adulto.
“No sabíamos que íbamos a ganar, pero lo deseábamos con toda la fuerza”, agregó.
“Nunca lo imaginamos, ni en nuestros mejores sueños”, dijo por su parte el seleccionado Franco Morales.
Todavía no dimensionamos mucho, fue mérito de todos”, declaró finalmente Darrol Jones, quien se convirtió en el ícono de este histórico partido gracias a una imagen de él celebrando efusivamente un punto con un jugador argentino desdibujado de fondo. Pura pachorra y empuje.
Revisa el video del momento exacto en que se desata la euforia en Valdivia con el pitido final:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
177998