Con la presencia de más de cuatro mil personas en las gradas, en un auténtico partidazo, Provincial Osorno no pudo cumplir sus aspiraciones de seguir avanzando en la Zona Sur de la Copa Chile, tras caer en la definición por penales ante Deportes Temuco por la primera ronda del certamen nacional.
El encuentro comenzó con el pie izquierdo para el conjunto lechero luego de un autogol de Luciano Vargas a los nueve minutos, con Franco Cortés aumentando el marcador para el Pije a los 11 del primer tiempo.
Los Toros fueron capaces de reaccionar a los 43, tras un centro de la izquierda que Bastián Melo definió de primera para el descuento, mientras que en el segundo tiempo desde un lateral y con pivoteo de Christian Jelves, Miguel Orellana convirtió de chilena para igualar las acciones en el Parque Schott.
Con el pitazo final y un 2-2 en el marcador, el partido se definió desde los 12 pasos, donde el capitán Jelves vio su remate desviado por el portero Yerko Urra, siendo el mismo golero Albiverde el responsable de convertir el quinto y clasificar a Temuco a la siguiente ronda, donde enfrentarán a Deportes Puerto Montt, quienes vencieron a Alas Portuarias por 7 goles a 0.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores por lo que hicieron los 90 minutos, jugando contra un equipo de una categoría superior independientemente de su posición en la tabla, jugamos de igual a igual, lo hicimos ver mal, pero estos detalles y esa jerarquía en esos cinco o seis minutos malos nuestros, resultaron en dos goles de ellos”, expresó el entrenador Diego Martínez.
“Lamento mucho no haberles podido entregar una clasificación, porque trabajamos para eso, estoy muy dolido, estoy muy triste por el resultado, pero siempre sabiendo y con los pies en la tierra de que lo nuestro es el Campeonato Nacional y tenemos que seguir trabajando, tenemos que mejorar mucho lo que hicimos hoy, para que en el campeonato no suceda”, agregó el estratega de los Toros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel