En cuestión de meses, el karateca osornino Joaquín Ballesteros Morales, obtuvo un cupo para competir en el Panamericano Juvenil de Brasil tras participar en un campeonato Tope Proceso Selectivo Juvenil Kata y Kumite, desarrollado en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto del Estadio Nacional en Santiago a principio de este mes.
El joven de 13 años, perteneciente a la Academia Borukan Dojo de Osorno, podrá representar a la ciudad y al país en el Panamericano de Karate Under 21, Juvenil, Cadetes y Sub 14 que se realizará en Sao Paulo desde el 26 de agosto al 1 de septiembre.
“Llegué de Bolivia y me avisaron del campeonato Tope en Santiago para ver quienes estaban en las mejores condiciones para ir al Panamericano. Resultó que fue un todo contra todos de mi categoría (Kata) y el que juntaba más rondas ganadas clasificaba”, indicó Ballesteros.
Esto fue tras participar en su primer Sudamericano en Santa Cruz en junio, tras terminar en el séptimo puesto de la competencia, llegando a ser el número dos del ranking en su categoría (Sub 14).
“Siento felicidad al poder estar clasificado al Panamericano, estoy feliz y contento, no me provoca mucha locura ya que tengo que estar tranquilo para que me vaya bien y así clasificar a otros torneos y porque alcanzar un buen puntaje eso también influye para el próximo año en mi carrera”, expresó el karateca de 13 años.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
191505