Entre el 22 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Temuco una nueva versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en donde habrá presencia de cuatro deportistas osorninos del Club Deportivo Jaques Oliger en la disciplina de Levantamiento de Pesas.
Los deportistas son Benjamín Fontanilla de 17 años quien cursa cuarto año medio en el Colegio San José, Martina Muñoz de 19 años estudiante de primer año de la carrera de Pedagogía Educación Física ULagos, Martin Kristy estudiante de la carrera en Electricidad y Automatización también de ULagos, y por último, la destacada atleta Gabriela Yoshie Vera, hoy nutricionista, egresada de ULagos.
Después de un selectivo regional que se realizó para poder ver las categorías y las marcas de cada uno de ellos es que se determinó quienes podían asistir a este gran evento deportivo y ser parte de los elegidos para representar a la Región de Los Lagos en Levantamiento de Pesas Olímpico, en lo que será la cuarta versión de este deporte dentro de los Juegos Deportivos Nacionales, expresó Flavio Lagos, profesor de educación física y quien trabaja con la escuela de levantamiento de pesas olímpico de la Universidad de Los Lagos.
Los clasificados entrenan en diferentes horarios tres veces a la semana y en doble jornada (mañana y tarde) como es el caso de Martina quien levanta 55 Kg de arranque, 65 Kg en envión y 120 Kg total olímpico, mientras que Martin levanta 110 Kg en arranque, 130 Kg en envión y 240 Kg en total olímpico, además entrenan los días sábado acumulando siete entrenamientos semanales.
Benjamín en cambio quien levanta 85 Kg en arranque, 100 Kg en envión y 185 Kg en total olímpico, entrena cuatro veces a la semana y Yoshie por su parte y por temas laborales, entrena las veces que puede dentro de la semana.
“Este es un deporte de mucha formación también en lo valórico y en donde hay que tener mucha paciencia, concentración y técnica, se requiere de tiempo y madurez para los deportistas, por lo cual el hecho ya de participar de unos Juegos Nacionales es un gran paso y es volver a posicionar a Osorno dentro de este deporte”, comentó Lagos.
Otro gran punto importante de estos Juegos Nacionales para los osorninos es que si logran un buen lugar con las marcas que corresponden, pueden clasificar para el Campeonato Nacional Juvenil – Adulto y Nacional de Proyección de Talentos a realizarse en Machalí del 14 al 17 de noviembre próximo.
“Es una instancia nueva para mí, hace tiempo deseaba con llegar a un nacional y que se me esté dando el día de hoy es increíble, aún difícil de asimilar. Lo que me queda ahora es disfrutar, disfrutar mi primera competencia nacional y dar lo mejor de mí y que se vea reflejado el trabajo realizado todo este tiempo”, expresó Martina Muñoz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel