Con el ascenso matemáticamente imposible tras mantenerse a 13 puntos de los líderes a falta de cuatro partidos, Provincial Osorno encara el fin del campeonato con la meta de posicionarse en lo más alto de la tabla y construyendo a lo que será la próxima temporada en la Segunda División tras asegurar prácticamente la permanencia.
Es por ello que válido por la vigesimotercera fecha de la Liga 2D, el conjunto lechero visitará este fin de semana el valle central para enfrentar a Deportes Linares en el Fiscal Tucapel Bustamante Lastra.
Para este partido, los Toros no podrán contar con Diego Pezoa luego de ser suspendido por dos partidos (debido a doble amarilla e insultos), además de las suspensiones de Diego Bielkiewicz y Christián Jelves por acumulación de amarillas. La buena noticia es que el tribunal acogió la apelación por Miguel Ángel Orellana y estará habilitado para este encuentro.
En el último enfrentamiento entre ambos, firmaron tablas con un gol para cada uno con anotaciones de Jelves para el Provi y de Maximiliano Cerato para los Albirrojos.
Provincial Osorno se ubica en la sexta posición de la tabla en medio de una racha de cinco partidos sin derrotas tras su empate ante Puerto Montt en el Clásico del Sur, mientras que Deportes Linares se encuentra penúltimo luego de seis derrotas consecutivas y siete partidos seguidos sin saber de triunfos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel