Tal como aconteció en 2018 y 2019, el Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús volvió a coronarse como campeón nacional del básquetbol masculino en los Juegos Deportivos Escolares, en su edición de 2024.
En una final no exenta de emociones, el conjunto sanmateíno superó al Liceo La Asunción de Talcahuano, representante de la Región del Biobío, por un marcador de 56 a 44, marcando un nuevo hito en la historia deportiva regional.
“Por tercer año participamos de los Juegos Deportivos Escolares, anteriormente en 2018 y 2019 y regresamos en el 2024 con una participación invicta. Detrás de esto, hay un trabajo de esfuerzo y organización”, señaló el entrenador de básquetbol y profesor del Colegio San Mateo, Yudi Abreu.
“En todas estas participaciones durante estas tres generaciones prevaleció la preparación física y el acompañamiento. Todo esto fue posible con el apoyo del colegio, el equipo directivo, las familias y la flexibilidad de los profesores. Ahora para el sudamericano, la preparación será más ardua con el fin de llevar en alto el nombre de Chile y del Colegio San Mateo”, agregó.
“Cada proceso es distinto, es nuevo y requiere diferentes desafíos. Agradezco la colaboración y el apoyo unido por el desarrollo de los niños en el deporte. Esto es el resultado de un trabajo arduo y planificado, lo importante para nosotros es rescatar el sentido de comunidad y pertenencia lo que nos permitió lograr el objetivo. Representaremos lo mejor posible a nuestro país y nuestro colegio”, expresó Carlos Díaz, profesor del establecimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel