Provincial Osorno volvía a la competencia luego de casi un mes producto del parón correspondiente a las Fiestas Patrias, donde recibió a Deportes Rengo en el Parque Schott y finalizó con un 1-1 en el marcador.
Las acciones comenzaron de manera negativa para el conjunto lechero, donde a los 10 minutos de partido Matías Meneses lanzó un centro que Diego Álvarez conectó un cabezazo al segundo palo imparable para el golero osornino.
El segundo tiempo, los Toros aumentaron la intensidad y tomaron las acciones del encuentro, llegando al empate tras una jugada de pelota detenida que se desvió en la barrera y Christian Jelves capturó el rebote en el área chica para decretar la igualdad definitiva a los 53 minutos.
“No contento del todo, porque nosotros queríamos dejar los tres puntos en casa. Bueno, ha sido un segundo semestre duro, pero creo que estamos terminando de buena manera. El segundo tiempo, sobre todo, se notó lo que queremos, que es ser un equipo intenso, de ir a buscar al rival siempre, estar presionando arriba, y bueno, queremos terminar de la mejor manera”, señaló posterior al partido el defensor Christian Jelves.
“Aquí siempre nos hemos caracterizado por traer harta gente, el osornino siempre está apoyando a su club, yo creo que también va un poco de la mano de que el segundo semestre no terminamos como todos queríamos, tanto ellos como nosotros, que era peleando el campeonato, pero bueno, aquí estamos para terminar de la mejor manera, como dije anteriormente y bueno, esto sigue”, agregó el capitán de la escuadra osornina.
Con este resultado, Provincial Osorno se ubica en la séptima posición de la tabla y llegó a los 33 puntos, lo cual matemáticamente lo ratifica por un año más en la Segunda División, en tanto, Deportes Rengo alcanzó los 36 puntos, superando momentáneamente a San Antonio Unido en la cuarta posición.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel