La Escuela Nuevo Porvenir fue el escenario de la “Corrida Familiar", organizada con el objetivo de promover la actividad física y fortalecer la convivencia escolar. La actividad reunió a 140 estudiantes y apoderados, quienes participaron en esta jornada deportiva que también marcó el cierre del proyecto “Puyehue Educa Saludable”, desarrollado desde abril de este año, gracias al Fondo de Comunidad Activa de Junaeb y coordinado por el Departamento de Educación Municipal (DAEM).
El evento, liderado por la funcionaria Daniela Lerchundi y apoyado por los monitores del proyecto, ofreció a los participantes una mañana que incluyó baile entretenido, premios sorpresa y la premiación de los tres primeros lugares en cada categoría.
Inspirada en los volcanes y montañas de la región, la corrida fue organizada en categorías como Volcán Casa Blanca para Prebásica, Volcán Osorno para 1° a 2° Básico, Cordón Caulle para 3° a 4° Básico, Cerro Sarnoso para 5° a 6° Básico, Volcán Puyehue para 7° a 8° Básico, Cráter Raihuén para el Programa de Integración Escolar y Taller Laboral, y Volcán Puntiagudo para la categoría Todo Competidor.
“La Corrida Familiar no solo fue una actividad recreativa, sino también una celebración por el éxito del proyecto “Puyehue Educa Saludable”. Este proyecto ha sido una iniciativa fundamental para promover la actividad física, los hábitos de alimentación saludable y el desarrollo de habilidades de convivencia entre nuestros estudiantes”, señalaron desde la organización.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel