En la jornada del jueves 16 de diciembre, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó con 29 de 44 votos la medida de limitar la Segunda División Profesional sólo a jugadores nacidos después del 1 de enero de 2022, es decir, exclusivamente para jugadores sub-23.
La iniciativa se sometió a voto durante el Consejo de esta semana, donde se definieron las bases del reglamento para la temporada del 2025 de la tercera categoría del fútbol nacional, donde se levantó esta propuesta.
La moción incluso surgió desde los clubes de la misma división, donde se incluye a Provincial Osorno, Provincial Ovalle, Trasandino, Real San Joaquín, Deportes Rengo, General Velásquez y Concón National, donde fundamentan que ayudaría a evitar el endeudamiento de los equipos.
De corroborarse en el reglamento, los Toros deberán decir adiós a 17 jugadores, incluyendo figuras del plantel actual como los defensas Christian Jelves y Juan Abarca, el mediocampista Juan Gutiérrez y los delanteros Miguel Ángel Orellana y Diego Bielkiewicz, este último quien tuvo un gran año con los lecheros, sumando 16 goles en el campeonato.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) había confirmado hace unos días que, de aprobarse este nuevo reglamento en Segunda División, llamará a un paro total por parte del fútbol chileno para que no comience ninguna competición de cara al 2025.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205191