La tercera fue la vencida y Español de Osorno logró estampar su marca en la serie de Playoffs de la Copa Chile ante Universidad de Concepción, serie que ahora lidera el quinteto de la octava región por dos juegos a uno y que se extendió hasta el cuarto partido.
Los Diablos Rojos aprovecharon su localía y sacaron una ventaja de diez puntos al final del primer cuarto, que aumentó a 18 al cierre de la primera mitad, diferencia que a la Universidad de la Concepción se le hizo imposible remontar.
Con el 92-64 final, Español le puso fin al invicto al Campanil, que cosechó 12 triunfos consecutivos, en gran parte por la gran actuación de Connor Zinaich, quien sumó 36 puntos y 10 rebotes. Los otros jugadores destacados de la jornada fueron Héctor Gómez para el local con 16 puntos y Stephen Maxwell para los penquistas, luego de sus 20 puntos y 10 rebotes.
La acción continuará este viernes 13 de diciembre a las 20:30 en el Gimnasio Monumental María Gallardo con el cuarto juego de la serie, donde los Diablos Rojos deben ganar si o si para forzar el quinto partido y seguir en competencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204518