El jueves 27 de marzo, Provincial Osorno fue notificado de parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP, sobre la decisión de su Segunda Sala, que falló por ratificar por mayoría la sanción resuelta por la Primera Sala y descontar tres puntos al club para el presente campeonato de Segunda División Profesional.
Al respecto, el club expresó su convicción de no haber cometido irregularidad alguna, indicando que todos los pagos y obligaciones están al día, evaluando llevar el caso al TAS (Tribunal Arbitral du Sport) o a la justicia ordinaria para apelar esta sentencia.
“Con puntos o sin esos puntos, igual vamos a salir campeones y vamos a ascender, porque hoy estoy más convencido que nunca de eso”, indicó el presidente de la institución, Jorge Vidal, en conversación con Onda Deportiva en Radio Sago.
“Si nos quieren tumbar es porque nos tienen miedo, nos tienen miedo porque ven que tenemos un equipo sólido, porque estamos juntos con la gente, porque estamos todos unidos”, agregó por un posible nuevo proceso, debido a una denuncia de incumplimientos financieros en enero de este año.
Actualmente, Provincial Osorno se ubica en la cuarta posición de la tabla con siete unidades y caería hasta el sexto lugar si se les descuentan los puntos, debiendo a enfrentar como local a Concón National en su próximo encuentro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213659