Cerca de 125 mil ejemplares escaparon de una de las jaulas del centro de acopio San José perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca S.A., ubicado en la comuna de Calbuco, según confirmó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la tarde de este sábado 29 de agosto
el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras diversas acciones de fiscalización realizadas en el sector de San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos, confirma escape de peces en el centro de acopio San José (Código 50025) perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca S.A.
De acuerdo a lo informado desde ese servicio, tras realizar diversos operativos de fiscalización en el sector de San José, Canal Caicaen, los funcionarios pudieron verificar la fuga de salmones ocurrida la madrugada del 27 de agosto, desde una jaula de destino de la descarga de peces provenientes del centro de cultivo Fiordo Largo, la que se estimó en un total de 124.309 ejemplares escapados de unos 500 gramos.
Es por ello que Sernapesca solicitó a Salmones Camanchaca S.A. información acerca de las acciones implementadas por la empresa, como también los fiscalizadores verificaron el estado de las estructuras y redes de las jaulas mediante filmaciones submarinas y de las cámaras de vigilancia del centro, además de pedir antecedentes sobre el recuento de peces y registros documentales, para determinar el número exacto de peces escapados.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura también comunicó que se encuentra monitoreando permanentemente, desde el día de la denuncia del evento, las medidas implementadas por la empresa, así como la aplicación de los correspondientes planes de contingencia.
Asimismo, el Servicio informó que evaluará todos los antecedentes del caso para determinar las posibles responsabilidades y acciones legales, según corresponda. Y, Cada nuevo antecedente así como los avances de la fiscalización en curso, serán comunicados oportunamente a través de la página web de la repartición.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel