Con miras a las fiestas de fin de año, diversas autoridades de la provincia de Osorno se reunieron durante esta jornada para elaborar un plan de acción para frenar el rampante aumento en el comercio ilícito en la zona.
La cita contó con la participación de diversos servicios públicos, fuerzas de orden e incluso el sector privado con la presencia de la Cámara de Comercio de Osorno, en la línea de combatir la existencia del comercio ilícito, cuya mayor concentración se encuentra en la comuna de Osorno.
“Dado que vamos a empezar el periodo estival, esta situación se ve también en las otras comunas donde confluye mucha población, como es el caso de San Juan de la Costa, Puerto Octay y Puyehue”, indicó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín, señaló que esta situación aqueja directamente al comercio local establecido, debido a que en las festividades de fin de año es cuando los socios realizan las mayores ventas, incentivando el trabajo en conjunto de las autoridades.
“Tenemos que empezar a educar, creo que es importante indicar si el comercio establecido no vende hoy en día, no va a generar empleos, por tanto, no vamos a tener fuentes laborales porque esas personas van a ser despedidas porque los negocios van a tener que cerrar”, manifestó Bertin.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
169847