Educación
Autor: Vértice TV , 13 de agosto de 2020

Casa de las Artes UACh abre postulación a Curso de apreciación de artes plásticas

Compartir

Con un cupo máximo de 15 estudiantes el curso comienza el 24 de agosto.

La Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invita a postular al Curso de “Apreciación de Artes Plásticas: para Aprender a disfrutar de las Artes Plásticas de todos los tiempos y rincones del mundo”, será dictado a través de 12 sesiones por la profesora Alicia F. Sagüés Silva Dra. en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco y por la Universidad de Chile.

Las artes, conforman el mundo de la mixtura entre las interpretaciones del mundo exterior y las expresiones del mundo interior de los seres humanos. Sus códigos constituyen la esencia de las identidades de los Pueblos o Culturas.

Según explicó la profesora Alicia Sagüés, en las 12 reuniones/clases, los estudiantes participarán de algunas interpretaciones sobre las Artes Plásticas de diferentes Pueblos o Culturas de los cinco Continente a lo largo de la historia de la Humanidad, lo que será una primera aproximación para disfrutar más de lo mucho que hay en la actualidad para ver, gracias a las nuevas tecnologías, sin moverse de casa.

Cada Reunión tendrá una duración de aproximadamente una hora, con la posibilidad de que pueda extenderse por media hora más, si los participantes se involucran en el debate y las reflexiones conjuntas. Las reuniones serán semanales y tendrán un cupo de 15 participantes.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes accederán a información, verán y analizarán obras, recibirán pequeños textos y se indicarán más obras y películas que pueden ver.

La participación en el Curso permitirá acceder a un Certificado emitido por la Casa de las Artes de la UACh, que sumará 36 horas, que incluye las horas de asistencia y el tiempo de revisión del material ofrecido.

Las reuniones comenzarán la cuarta semana de agosto y concluirán la primera semana de Noviembre de 2020.

Las 12 reuniones/clases:

Reunión 1: ¿Qué es el Arte? ¿Qué son las Artes Plásticas? El mundo de las interpretaciones del mundo y de las expresiones de las sensibilidades.

Reunión 2: El comienzo de las expresiones de la Humanidad: los orígenes de los Pueblos o Culturas. Reunión

3: Las interpretaciones y expresiones del mundo en Grecia y Roma. Reunión

4: América Antigua: saberes y creencias plasmadas en el espacio. Reunión

5: Una mirada a las expresiones de los Pueblos de África y Oceanía. Reunión

6: Asia y la estampa japonesa, o el espíritu plasmado en diferentes espacios. Reunión

7: Las luces de la “oscura” Edad Media. Reunión

8: Las Artes Plásticas tal como las conocemos hoy: el Renacimiento y el Barroco en Europa. Reunión

9: Cuestionamientos y rupturas en Occidente: el Impresionismo. Reunión

10: Las “vanguardias” del siglo XX. Reunión

11: Algunos tips para intentar comprender las artes contemporáneas.

Reunión 12: Reflexiones finales: intereses y perspectivas para seguir aprendiendo y disfrutando de las Artes.

Más información y contacto: casadelasartes@uach.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Comienza programa de mantención de praderas y cultivos en Manuka
Buscar el desarrollo sustentable del manejo agronómico de sus suelos es una prioridad para Manuka, compañía líder en producción lechera del país.
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel