Educación
Autor: Puelo Consultores , 3 de septiembre de 2020

Manuka capacita a docentes y estudiantes en modelos de producción lechera

Compartir

[DIARIOLECHERO.CL] Charla técnica dictada por profesionales de Manuka, reunió a 45 representantes de establecimientos Técnico Profesionales de la Región de Los Lagos, poniendo especial énfasis en las nuevas oportunidades que trae la industria lechera.

Una capacitación técnica enfocada en la actualización de los nuevos modelos de producción lechera con énfasis en las nuevas oportunidades de esta industria, tuvieron estudiantes y docentes de distintos establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de la Región de Los Lagos, a cargo de la empresa Manuka.

La iniciativa organizada por la Red Futuro Técnico, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales, junto al apoyo de la Corporación de Desarrollo del Sur, tuvo como objetivo contribuir en la formación técnica de los estudiantes, habilitando espacios de encuentros entre profesionales, empresas y gremios con los futuros técnicos de la industria.

“Para nosotros es clave participar de este tipo de instancias, ya que con esto acercamos de manera efectiva a todos los jóvenes de nuestra región que se interesan por seguir aportando al desarrollo rural y al de la industria agroalimentaria local. Creemos que motivar a los talentos locales, entregándoles herramientas educativas, es de profunda importancia para incentivarlos a que sean agentes de cambio y profesionales activos para el crecimiento de la región. Además, con esto reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo parte de estas actividades y de crear oportunidades que permitan profesionalizar aún más la industria lechera, el mundo rural y potenciar así la formación complementaria en la educación técnico profesional”, explicó Natalia Ubilla, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Manuka.

Para Constanza Maldonado, estudiante del Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, la actividad fue muy útil para conocer el campo laboral de la lechería:me pareció muy buena la actividad porque conocí las oportunidades de este trabajo. Quiero seguir estudiando agropecuaria o veterinaria porque me gusta todo lo relacionado con el campo, especialmente la ganadería y lechería”, explicó la joven.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ceo de Manuka expone en encuentro Virtual Field Days Ecuador
La primera versión 100% virtual del encuentro organizado por la agencia de fomento de negocios del gobierno de Nueva Zelanda, se llevó a cabo bajo el lema ‘La Agricultura nunca se detiene’. Cristián Swett, Gerente General de Manuka, fue uno de los expertos invitados.
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel