Debido a la pandemia mundial que nos ha afectado, la Junji se adapta para seguir entregando educación y cuidado a los niños y niñas.
En las últimas semanas, algunos establecimientos han logrado abrir sus puertas siguiendo exigentes protocolos sanitarios, para retomar los procesos de aprendizaje de los párvulos de manera presencial.
Por medio de la campaña YO QUIERO IR AL JARDÍN, la institución hace un llamado a todas las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares, a que inscriban a sus hijos e hijas en los jardines infantiles. Para este año, hay disponibles cerca de 79.000 cupos en todo el país.
Para realizar este trámite de manera más segura, se encuentra habilitado el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online.
Además, en esta página, accediendo al botón “Busca tu jardín” se podrán ver los jardines infantiles georreferenciados, lo cual facilita su elección.
Los canales del Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, se encuentran disponibles en cada región para resolver dudas acerca del proceso.
“Aunque no sabemos cuándo volveremos, invitamos a las familias a que se inscriban. Una vez seleccionadas, y por el solo el solo hecho de pertenecer a Junji, tendrán acceso a una serie de beneficios, independiente de que su hijo o hija vaya o no presencialmente al jardín infantil”, destacó Adriana Gaete Somarriva, vicepresidenta ejecutiva de la institución, quien también aseguró que pese a las dificultades y desafíos que ha puesto la pandemia, se está trabajando para que los establecimientos de la Junji abran sus puertas durante el inicio del año académico 2021.
La entrega de la canasta de alimentación, acceso a las campañas de vacunación y el acompañamiento pedagógico pertinente, son algunos de los beneficios que asegura la institución para los niños y niñas, independiente de que los párvulos puedan asistir de manera presencial a sus respectivos jardines infantiles.
“Nuestro compromiso es con las niñas y niños de nuestro país. Por eso, seguiremos trabajando y adaptándonos para que lleven a cabo sus procesos pedagógicos, los cuales son fundamentales en los primeros años de vida”, resaltó la máxima autoridad de Junji.
A partir de un protocolo elaborado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, se han establecidos una serie de acciones para el cuidado de los párvulos y equipos pedagógicos: distanciamiento social, flexibilidad en los horarios de entrada y salida y diagnóstico socioemocional para cada niño y niña, se suman a estrictas medidas de manipulación de alimentos e insumos de higienización, toma de la temperatura, uso de mascarillas y alcohol gel, entre otros.
El protocolo completo se puede descargar en el sitio web del Ministerio de Educación.
El proceso de inscripción se desarrollará hasta el miércoles 30 de diciembre y los resultados de la priorización de los cupos serán informados durante el mes de enero de 2021.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel