Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre fue ampliado el plazo, para participar en la etapa complementaria de postulación a establecimientos con aportes del Estado a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), período en el que deben tomar parte aquellas personas que no postularon durante la primera etapa, o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos.
Al respecto, la seremi de Educación, Luisa Monardes, señaló que “queremos invitar a todos quienes no hayan podido, por diversas razones, hacer su postulación al Sistema de Admisión Escolar para matrícula 2021. El plazo fue prorrogado y vence el día 2 de diciembre a las 23:59 horas. Por lo tanto, hacemos un llamado a las familias, los estudiantes, a inscribirse en esta página y a postular, para poder acceder a algún establecimiento educacional para el periodo 2021”, indicó.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, añadió que “como Ministerio de Educación sabemos lo complejo que ha sido este año de pandemia para las familias. Por eso, estamos extendiendo el plazo de postulación al SAE, para que padres y apoderados tengan más tiempo para postular e informarse sobre los establecimientos educacionales disponibles”, acotó.
En este contexto, el Ministerio de Educación ha impulsado algunas medidas adicionales para facilitar la postulación, como un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para las familias que viven en comunas en cuarentena y que necesitan acercarse a un punto de apoyo a la postulación; solicitud de IPE (Identificador Provisorio Escolar), IPA (Identificador Provisorio Apoderado) o vinculaciones de forma digital en https://ayudamineduc.cl/tramites-en-lineapara extranjeros con o sin RUN nacional; e incluso postulación vía telefónica para quienes tengan escaso o nulo acceso a internet, llamando al 600 600 2626.
El subsecretario de Educación agregó que enviaron más de 23 mil cartillas con información relevante sobre la oferta académica que hay en sus comunidades, para que las familias cuenten con mayores y mejores antecedentes sobre los establecimientos educacionales cercanos y con disponibilidad de vacantes.
Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hastael miércoles 2 de diciembre a las 23:59 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel