El nuevo Plan Paso a Paso ha significado una serie de modificaciones a nivel nacional, y la comuna de Purranque no es la excepción. Ante esto, y específicamente en el área de la educación, el alcalde César Crot detalló la realidad local en esta materia.
Al respecto, el jefe comunal explicó que seguirá “la modalidad de voluntariado; vale decir, las familias deciden si enviar a sus hijos al colegio. Además, continúa el sistema híbrido, donde se priorizan las clases presenciales combinadas con clases remotas, asegurando la educación para todos los estudiantes de la comuna. También se mantiene la gradualidad y flexibilidad para la asistencia a la presencialidad”, detalló.
En relación a las clases y actividades presenciales en jardines infantiles y salas cunas, Crot afirmó que estos recintos se abrirán permanentemente, independiente de la fase en la que se encuentre la comuna, siempre bajo la voluntariedad de los padres y apoderados.
Asimismo, el alcalde recalcó que “el funcionamiento de los establecimientos, en fase 3, se mantiene tal como estaba establecido; vale decir, por grupos de acuerdo a los aforos permitidos en cada sala de clases; con horarios de trabajo de no más de cinco horas, con espacios de recreos que permitan la ventilación y sanitización en cada sala; con jornadas alternadas por grupos de trabajo, con una asistencia continua y voluntaria; y con la ejecución de los protocolos y medidas preventivas elaboradas en el plan de trabajo 2021”, subrayó Crot.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel