El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves la presentación de la actualización del Plan “Paso a Paso”, que otorga mayores libertades a las personas vacunadas, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud, a contar del próximo 15 de julio.
Según señalaron desde el Gobierno, las modificaciones realizadas se hicieron en base a jornadas de escucha ciudadanas con más de 300 representantes de la sociedad civil.
El nuevo plan se estructura bajo dos conceptos principales: La relevancia del Pase de Movilidad, ya que permitirá tener algunos beneficios, como mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados. De igual forma, habrá una importante ampliación de actividades sociales, económicas y educacionales.
REGRESO A CLASES: ¿CÓMO FUNCIONARÁ?
Dentro de las modificaciones anunciadas, se establecieron importantes cambios en el ámbito educativo, siendo el retorno en Fase 1 el gran cambio anunciado.
Según informó el propio ministro de la cartera, Raúl Figueroa, los cambios incluyen el retorno voluntario en salas cunas, jardínes infantiles y colegios que podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena, ya que las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial.
Se conoció que los alcaldes, en su rol de sostenedores de los establecimientos municipales, comenzarán a establecer reuniones con la subsecretaría y ministros para interiorizarse de dichas medidas a contar de esta misma jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel