Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día del Profesor y Profesora en la ciudad de Osorno, ocasión en la que se valoró la vocación de servicio ampliamente demostrada en medio de estos casi dos años de pandemia.
En la ceremonia, organizada por el Colegio de Profesores y Profesoras de Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo destacó el compromiso no sólo de los docentes del ámbito municipal, sino que “de todo aquel que desempeña la labor, y que a pesar de las dificultades producto del complejo escenario sanitario, supieron con agilidad reinventarse y buscar la manera de llegar a sus estudiantes", dijo.
42 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
La ceremonia vivió grandes momentos de solemnidad, cuando quienes se acogieron a retiro fueron llamados al estrado para ser destacados y de manera simbólica firmar, por última vez, su libro de clases. Una de ellas, fue Zenaida Rodríguez, docente que con 42 años de servicio desplegados únicamente en la Escuela Rural Pichil, señaló estar “profundamente emocionada por el reconocimiento, y conforme con el trabajo realizado con cientos de niños y niñas que hoy, son grandes profesionales, Técnicos, pero por sobre todo buenas personas y con grandes valores, porque la educación rural se merece docentes con amplia vocación de servicio”.
En representación de los docentes festejados en la instancia, entregó algunas palabras la profesora Nury Urriaga, quien destacó el reconocimiento recibido, no solo de sus pares, sino que incluso de las autoridades presentes “quienes han visto nuestro compromiso y dedicación, lo que nos gratifica”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel