Una paila con 4.000 huevos azules prepararon los alumnos de gastronomía internacional y tradicional chilena impartida por el CFT Santo Tomás de Osorno.
La preparación incluyó además ciboulette, cebollín, perejil, cilantro, dos kilos de ajos chilote, 24 kilos de longanizas, 32 kilos de queso de campo, manteca y 4.000 huevos azules.
La actividad desarrollada en Río Negro, en el contexto de su aniversario N° 126, contó con la presencia de autoridades y de vecinos, quienes pudieron degustar el platillo.
Pedro Misari, experto chef osornino y docente de la carrera, agradeció la invitación al evento. "Superamos todas nuestras expectativas. Terminamos muy contentos ya que quedamos invitados para el 2023, fecha en la que esperamos innovar en la receta y aumentar la cantidad de huevos utilizados”, dijo.
El director de área y jefe de la carrera Gastronomía Internacional y tradicional chilena Álvaro Schurmann, expresó que “esta actividad, junto con otras que desarrolla la carrera, vienen a ser un agente de cambio que beneficia a la ciudadanía, a la vez que genera en los estudiantes un aprendizaje inolvidable".
“El vínculo se generó entre Jaime Ortiz, de la municipalidad de Río Negro y la directora académica del IP CFT Santo Tomás, Ingrid Lazen. Luego de esto, generamos un plan de trabajo, con el que esperamos continuar trabajando año a año”, dijo Schurmann.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel