La compañía Saesa presta colaboración en el inicio del año escolar de diferentes establecimientos educativos de la comuna de Puyehue, en especial de los ubicados en zonas apartadas.
La iniciativa se enmarca en el programa “Escuela con energía”, que en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños beneficiados.
Es el caso de niñas y niños de las escuelas Radales y Desagüe Rupanco, en la comuna de Puyehue, quienes fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares y una mochila.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno, Pablo Jaramillo, deseó a los estudiantes un exitoso año escolar.
“Durante 10 años con esta iniciativa hemos apoyado a los niños, apoderados y profesores en su labor pedagógica, enfocados en sectores rurales, donde sabemos que las necesidades son mayores y aportando con un granito de arena a su formación”, agregó el ejecutivo.
La iniciativa fue valorada por la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, quien agradeció el gesto. “Toda la ayuda que venga para los niños, sobre todo de las escuelas rurales, es importante. Por eso yo creo que la empresa debe cumplir este rol social en cada comunidad porque es importante el apoyo”, manifestó la jefa comunal.
También agradecieron el aporte los directores de las escuelas Radales y Desague Rupanco, Rosa Valenzuela y Juan Antilef, respectivamente.
“Acá hay niños que no tienen sus implementos, entonces estamos muy agradecidos”, agregó la directora Valenzuela.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel