El jueves 7 de abril se conmemora el Día Nacional de la Educación Rural, fecha que aporta el marco para la inauguración de un monumento en homenaje a los profesores rurales en la ciudad de Castro, en la isla grande de Chiloé.
La iniciativa se da gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Castro y el Colegio de Profesores, según lo explicado por el alcalde Juan Eduardo Vera, reconociendo a quienes por el altruismo por su profesión los lleva a transformarse en las grandes y respetadas personas que tienen la educación pública pegada a la piel.
“Este tributo no es más que reconocer ante la historia y el futuro la tremenda labor que desarrollan por los niños y jóvenes de nuestra tierra y de la Patria en general”, remarcó el alcalde Vera.
Este monumento que homenajea a las y los profesores rurales se erigirá en la plazoleta de Gamboa y pretende ser un hito de carácter nacional para todos los esforzados y altruistas maestros rurales.
Lo anterior también fue ratificado por el presidente nacional del Colegio de Profesores Carlos Díaz Marchant, quien agradeció al alcalde de Castro por la deferencia y el trabajo en equipo que se ha desarrollado no solo para este reconocimiento, sino que también para cada una de las peticiones del colegio profesional a nivel comunal.
Finalmente, Juan Eduardo Vera aseguró que el trabajo en equipo entre el municipio castreño y el colegio de profesores seguirá dando sus frutos porque está absolutamente convencido que es la única forma de poder mejorar la educación pública que tantos réditos está dando en Castro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel