A 17 kilómetros de Osorno por la Ruta Internacional 215, este miércoles se inauguró el moderno recinto de la Escuela Walterio Meyer Rusca, luego de nueve años del incendio que dejó en cenizas el antiguo recinto.
En el frontis del moderno establecimiento y en presencia de los representantes de la comunidad educativa, el delegado presidencial Patricio Vallespín, la delegada provincial, Claudia Pailalef, el alcalde Emeterio Carrillo, concejales y el directora del establecimiento, se desarrolló el tradicional corte de cinta.
La directora del establecimiento, Miriam Monsalve, se mostró muy contenta por este logro que según dijo es un sueño hecho realidad para la comunidad educativa.
“Estamos muy felices, es un sueño hecho realidad que esperamos por mucho tiempo y esperamos sacar el mayor provecho en cuanto a infraestructura, ya que estuvimos casi nueve años en calidad de allegados y obviamente no podíamos desarrollar todo lo que requeríamos”, sostuvo la directora.
Esta construcción considero una inversión que supera los tres mil millones de pesos, con cargo al FNDR. Tiene 2.300 metros cuadrados de construcción entre salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, un espacio con juegos infantiles para enseñanza básica y un patio exterior exclusivo para niños de pre básica, casino y un gimnasio techado.
La nueva escuela alberga a 180 estudiantes de educación pre básica y básica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel