Una entrega de implementación deportiva efectuó la seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto junto a la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, a alumnos y alumnas de la Escuela Rural Julio Mohr de San Pablo.
El aporte supera el millón trescientos mil pesos, utilizados para la adquisición de materiales para la práctica de diferentes deportes.
La implementación fue recibida por el director del establecimiento educacional, Carlos Caro junto al alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto acompañado por el concejal Richard Albretch y el encargado de deportes, Elvis Aranda.
La escuela rural Julio Mohr Schuler de San Pablo tiene una matrícula de 96 alumnos, desde Pre Kinder hasta Octavo Básico y tiene un sello deportivo.
El profesor Carlos Caro, dijo que este aporte era muy esperado. "Estamos muy contentos. Tuvimos lamentablemente una tragedia el 11 de marzo de este año. Se nos quemó la totalidad de nuestra escuela, que tiene sello deportivo; por lo tanto, perdimos mucho material, pero esta entrega nos lleva a volver a renacer y cultivar el deporte, que es tan lindo para nuestros niños”, dijo.
La seremi del Deporte, Carolina Urrutia, dijo que “la idea es que no pierdan el incentivo para hacer actividad física ni deporte, así es que trajimos un aporte consistente en materiales para que ellos puedan hacer todo tipo de actividades, como atletismo, tenis de mesa, futsal, básquetbol y todo lo necesario para el desarrollo de la psicomotricidad y el atletismo adaptado a nivel de formación, para que sigan con el mismo interés de participar en los Juegos Deportivos Escolares”.
Mientras que el alcalde de San Pablo, destacó este aporte. "Esta escuela sufrió un incendio en marzo donde la comunidad quedó resentida emocionalmente y ha tenido que cambiar su hábito estudiantil en cuanto a la permanencia territorial. Este material que hoy se entrega es muy valioso para que nuestros niños tengan ese empuje necesario para seguir desarrollando sus actividades escolares”, comentó,
Por su parte, Claudia Pailalef, manifestó que “es un aporte muy significativo para la comunidad escolar, dado lo complicado que ha sido para ellos haber perdido su establecimiento educacional, por lo tanto, creemos que esto va a ser un incentivo para que sigan realizando deportes, para que sigan transmitiendo valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el compañerismo y destacar la labor que ha realizado el cuerpo docente y el compromiso de toda la comunidad escolar para sacar adelante a todos los niños y niñas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel