Luego de que se reportara un brote de covid-19 a nivel laboral, desde la Seremi de Salud de Los Lagos, instruyeron la suspensión de clases presenciales en la Escuela Claudio Arrau de Osorno desde éste martes y hasta el jueves 9 de junio.
Respecto a la medida, el director del establecimiento, Rafael Rojas, precisó que se trata de un contagio que afecta a un grupo minoritario de docentes.
"De allí la instrucción de cuarentena para ellos y quienes son considerados contacto estrecho, según la autoridad sanitaria”, dijo Rojas.
Asimismo, el directivo enfatizó en que a raíz de dicha situación, la medida instruye que a contar del martes se concrete la suspensión total de actividades presenciales en el establecimiento, con tal de resguardar la salud del resto de la comunidad escolar.
No obstante a lo anterior, Rafael Rojas fue enfático en señalar que la suspensión de clases presenciales no implica la pérdida de procesos lectivos.
"Toda vez que se nos faculta para que los demás docentes mantengan contacto directo con los alumnos y alumnas, a través de plataformas virtuales, para el refuerzo del contenido pedagógico, garantizando de esta forma el desarrollo de actividades académicas”, explicó.
Finalmente, la suspensión de actividades presenciales en el establecimiento educacional de Rahue Bajo, se extiende hasta el próximo jueves 9 de junio, debiendo retornar a la normalidad al día siguiente, conforme a la primera instrucción emanada por la autoridad sanitaria, en la provincia de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel