Autoridades provinciales y comunidad JUNJI estuvieron en la ceremonia de inauguración de la unidad educativa, ubicada en el sector Rahue Alto de la comuna de Osorno y la cual atiende a
Un total de 100 niños y niñas atiende el jardín infantil y sala cuna Relmü Fentren, inaugurado este miércoles 30 de noviembre en el sector Rahue Alto de Osorno.
La unidad educativa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que está ubicada en calle Guillermo Schwencke 790, cuenta con cuatro niveles de atención de sala cuna y niveles medios, además de un fuerte sello intercultural.
El establecimiento educacional demandó una inversión de más de 933 millones de pesos, que permitió levantar un recinto de dos pisos emplazado en una superficie de 950 metros cuadrados.
Cabe recordar que la obra fue entregada el 2020. Sin embargo, por motivos de la pandemia de covid-19, abrió sus puertas de manera oficial en mayo de 2021, siguiendo con todos los protocolos establecidos en el plan de funcionamiento.
Durante la actividad, la directora (s) de Junji Los Lagos, María Antonieta Sánchez, resaltó que esta inauguración es parte de la realización de un sueño para muchas familias del sector de Rahue Alto.
“Es un orgullo para la institución el poder cumplir con nuestra misión de poder entregar una educación de calidad, entendida como un proceso inclusivo y basado en el respeto”, expresó.
En tanto, la delegada provincial Claudia Pailalef señaló estar muy contenta “por este significativo momento, en un espacio educativo que tiene además un sello intercultural”.
“El compromiso del Presidente Gabriel Boric es fortalecer la educación preescolar, ya que cuando se contribuye en la formación temprana de los niños y niñas también estamos pensando en el futuro, porque estamos entregando mejores herramientas, para enfrentar su adolescencia y vida adulta”, subrayó la delegada.
A su vez, el director provincial de Educación, Giovani Aravena, destacó tanto la estructura física como académica de este jardín infantil.
“Va de la mano con lo que como Ministerio de Educación queremos, que es volver a repensar esta educación con niños y niñas más felices, hacerla con sentido y centrada en el juego”, comentó Aravena.
Al respecto, Francisca Cárcamo, presidenta del Centro de Padres y Apoderados Relmü Fentren, manifestó su felicidad de pertenecer a esta comunidad educativa.
“Todos somos como una familia. Las tías se preocupan mucho por los niños y hacen actividades diarias, que les sirven para su independencia y desarrollo”, contó la apoderada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
143666