El viernes 3 de marzo será el inicio oficial del año escolar 2023 en la comuna de San Pablo, tras casi tres meses de vacaciones de los cerca de 900 alumnos de establecimientos educacionales de dependencia municipal.
Así lo informó el municipio que cuenta con 11 recintos educativos, entre los cuales figuran ocho escuelas en sectores rurales, además de dos escuelas y un liceo ubicados en la zona urbana.
Respecto de los establecimientos de zonas rurales, se informó que el retorno a clases de las escuelas de La Poza y Trumao fue reprogramado para el lunes 6 de marzo.
El alcalde, Juan Carlos Soto, señaló que se realizaron inversiones menores en gran parte de las unidades escolares para mejorar fachadas, servicios higiénicos y techumbres.
Destacó que ello tuvo como objetivo recibir en las mejores condiciones posibles a los 870 alumnos matriculados en la educación municipal, a la vez que indicó que esperan aumentar la matrícula durante marzo como ha ocurrido en otras oportunidades.
“Queremos que nuestros niños y jóvenes puedan recibir todos los contenidos pedagógicos solicitados por el Ministerio de Educación y otros aprendizajes que, como Departamento de Educación Municipal, también se elaboran cada año para reforzar su proceso de enseñanza”, expresó el jefe comunal.
En cuanto a la infraestructura de la escuela rural Julio Mohr del sector de Chifca, consumida por un incendio el 22 de marzo de 2022, se indicó que en el mismo lugar se instalará un edificio modular temporal.
El proyecto de reposición ya cuenta con recursos y actualmente se trabaja en la licitación y aprobación de esas bases.
Mientras eso ocurre, los alumnos y profesores serán movilizados hasta la escuela Delicio Cárdenas, ubicada en el centro urbano de San Pablo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
149624