En la Escuela Especial Ana Aichele Carrasco se dio el vamos a un nuevo año escolar en la comuna este martes, en una ceremonia liderada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a autoridades regionales, provinciales y locales, como también representantes de las 46 comunidades estudiantiles que administra la casa edilicia local.
La ceremonia permitió inaugurar la primera Sala de Estimulación Multisensorial de la región de Los Lagos dispuesta por un establecimiento municipal y que está orientada a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de discapacidad motriz, cognitiva o de retos múltiples.
La obra tuvo una inversión de 64 millones de pesos y fue financiada con fondos del Departamento de Educación Municipal (DAEM) y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).
El alcalde de Osorno, refrendó el compromiso con la educación pública local, tanto urbana como rural y sobre todo con la educación especial, aquella pensada no solo en brindar un conocimiento pedagógico, sino que además va de la mano con el desarrollo de habilidades para la vida y que ofrecen mayor grado de autonomía a los estudiantes.
“Hoy ponemos en marcha una sala de estimulación, lo que demuestra que es un año de grandes desafíos y donde esperamos que las entidades de Gobierno nos acompañen en cada uno, que irá en beneficio de los estudiantes municipales de la comuna”, añadió Carrillo.
A esas palabras se sumó la seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, quien destacó el compromiso del municipio de Osorno con un sector tan sensible como es el que representa la población en situación de discapacidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel