Con una ceremonia de bienvenida, el IP y CFT Santo Tomás Osorno inició el año académico 2023, actividad desarrollada en el salón del Club Alemán y encabezada por el rector Eugenio Larraín, quien dio a conocer su satisfacción por los jóvenes interesados en una formación técnico profesional, así como también los desafíos para este año académico.
Larraín comenzó dando a conocer su satisfacción por el cumplimiento de las metas en matrículas, lo que da cuenta de la preferencia de los estudiantes de la comuna, provincia y región.
“Hay un trabajo de calidad y excelencia académica que da sus frutos, la matrícula es un reflejo del trabajo efectuado a lo largo de los años, no solo en Osorno, sino que en todo el país con las 22 sedes del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica”, señaló Larraín.
El rector recalcó que este año quieren consolidar el perfeccionamiento académico mediante una experiencia transformadora del estudiante que viene de diferentes partes de la provincia y comunas.
“Todos los años brindamos nuestro apoyo de manera transversal en el corto periodo del CFT, que son dos años y medio y en el IP, que son cuatro años que dura la carrera, al final el resultado es una persona que egresa como un ser humano con valores firmes y un excelente profesional de calidad”, afirmó la autoridad académica.
Este año son más de 960 estudiantes que se matricularon para carreras técnicas y profesionales, lo que da cuenta del interés estudiantil, ya que se trata de una formación ajustada a las necesidades del sector público, privado e industrial.
“En Chile, aproximadamente el 50% de las carreras son técnicas y la otra mitad son carreras universitarias, por ello nuestra oferta académica es atinente a las dos necesidades del país”, concluyó Larraín.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel