En redes sociales se masificó un registro el martes 28 marzo, de dos alumnas peleando a golpes, incluyendo puñetazos, patadas y agarrones de pelo en uno de los pasillos de la Escuela Proyecto Futuro de Paillaco, hasta que personal del establecimiento las separa para detener el conflicto.
En conversación con Diario Paillaco, la directora de la Escuela Proyecto Futuro, Ingrid Hartmann, manifestó que el establecimiento procedió de acuerdo a los protocolos del reglamento de convivencia escolar institucional, llamando a los apoderados luego de la pugna que no dejó lesiones considerables.
“No habíamos presenciado nunca una situación de violencia y menos que saliera por redes sociales, que está el morbo y se promueve, se expande y finalmente alarma, pero esta fue una situación eventual y aplicaremos las medidas de suspensión de las alumnas, con las medidas reparatorias y talleres una vez que regresen a clases”, señaló la directora.
Hartmann afirmó que internamente cuentan con un equipo psicosocial que está interviniendo y realizando talleres, no solo a raíz de una situación que pueda ocurrir de violencia, con psicólogo, trabajador social y asistencia de redes externas para mejorar la convivencia escolar.
“Que las familias estén tranquilas porque nosotros aplicamos inmediatamente el protocolo, obviamente tomando esas medidas de resguardo y de seguridad para que los estudiantes aparte de aprender lo académico puedan tener un desarrollo integral”, indicó la directora del establecimiento.
Desde la escuela aseguran que la situación se encuentra normalizada sin ningún inconveniente, donde procedieron a reunirse con los inspectores para reforzar las medidas de seguridad y proceder a hacer turnos con participación del equipo directivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel