Son 40 establecimientos educacionales, correspondientes a escuelas urbanas y rurales, liceos e institutos dependientes del municipio de Osorno, que este 2023 albergarán a más de 12 mil escolares desde pre-kinder a cuarto medio quienes ingresaron formalmente a clases.
Así lo indicó el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Mauricio Gutiérrez, añadiendo que, de acuerdo al calendario escolar emitido por el Ministerio de Educación, el retorno oficial es el 3 de marzo, sin que exista modificación al respecto de parte de alguno de los establecimientos formativos.
Respecto al tema sanitario en las salas, Gutiérrez afirmó que a contar del 1 de octubre de 2022 se eliminó el uso obligatorio de mascarillas, no obstante pensando en el resguardo de la salud de los estudiantes, asistentes de la educación y docentes, continuarán manteniendo stock del insumo en caso de ser requerido.
Frente al uso de la vestimenta de los estudiantes, el director de DAEM Osorno comentó que en este año lectivo se retoman las clases con normalidad, lo que implica el uso regular del uniforme escolar.
“Entendemos que muchas familias todavía sufren complejidades económicas como consecuencia de la pandemia, el municipio de Osorno aprobó la compra de vestuario, por más de 700 millones de pesos, beneficio que va en directo apoyo de nuestros alumnos y que es entregado por cada establecimiento educacional”, señaló Gutiérrez.
A partir del 22 de febrero, los establecimientos de educación municipal en Osorno abrieron sus puertas oficialmente a labores administrativas y atención de apoderados que requieran regularizar matrículas, solicitar certificados de matrícula para trámites específicos, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel