Educación
Por Rafael Valdebenito , 24 de octubre de 2023 | 15:00

Alcalde firmó convenio que reconoce a tres establecimientos educacionales de Osorno como Bicentenarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
80 nuevos establecimientos se sumaron a la red nacional. Crédito: Cedida.
Compartir

Dos institutos y un liceo osornino recibieron la distinción de excelencia.

En acto general celebrado en el Colegio Técnico Profesional República de Argentina, en la comuna de Nuñoa, el jefe comunal Emeterio Carrillo procedió a estampar la rúbrica junto al ministro de Educación Nicolás Cataldo y la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en el convenio que reconoce a tres establecimientos de Enseñanza Media Municipal de Osorno, como parte del Programa “Liceos Bicentenarios de Excelencia, 2023-2033”. 

En suma, esto permitirá a través de la asignación de recursos definidos, el Fortalecimiento Educativo, la Infraestructura Escolar, Equipamiento orientado a mejorar las especialidades reconocidas oficialmente y/o Mobiliario.

“No solo resalta la gestión administrativa y pedagógica de estos tres recintos formativos, sino que además visibiliza a la comuna a nivel nacional, al ser la única en obtener un logro de estas características, haber obtenido el reconocimiento para tres de sus centros”, declaró Carrillo. 

“Lo que nos demuestra que el esfuerzo por fortalecer la Educación Municipal está dando frutos, y que ésta es de calidad e integral, lo que los hace merecedor de ser llamados, a partir de ahora, Liceos o Institutos Bicentenarios, de Excelencia”, añadió el jefe comunal.

“Hemos cumplido con la firma, que viene a continuar fortaleciendo la enseñanza municipal de nuestra comuna, toda vez que implica la llegada de nuevos recursos económicos para mejorar los planes educativos, como también aspectos relevantes de la infraestructura escolar que vaya en línea del mejoramiento académico”, puntualizó el alcalde. 

“Continuar con liceos Bicentenarios es un desafío importante, por los beneficios pedagógicos que ellos significan, por lo cual constantemente estamos monitoreando su real trascendencia y beneficio para las comunidades educativas favorecidas, proceso del cual además es parte la Universidad Católica, por medio de investigaciones que buscan clarificar el real impacto de la formación en estos centros educacionales”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Cataldo. 

“Ser parte de esta firma, donde 80 nuevos establecimientos se suman a la red, nos llena de orgullo y compartimos la alegría del alcalde Carrillo y los propios directores beneficiados, a quienes alentamos a continuar por la misma senda de superación”, indicó el ministro.

Mencionar que la firma de convenio, fue acompañada por el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Velásquez, los directores de los tres establecimientos de Enseñanza Media Municipal, y el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Jorge Raddatz.

Conforme a las bases, estipuladas por el propio Ministerio de Educación, la proporcionalidad del uso de los dineros es de: 60% hasta 70% de los recursos para financiar la propuesta de Mejoramiento de Infraestructura, Equipamiento y/o Mobiliario; y entre 30% y 40% para financiar la propuesta de Fortalecimiento Educativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel