Educación
Por Roberto Cadagán , 13 de octubre de 2023 | 12:36

Colegio San Mateo de Osorno celebró su aniversario con todo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El aniversario San Mateo número 64 convocó a toda la comunidad escolar y apoderados, a través de competencias, actividades lúdicas y espectáculos llenos de talento. Crédito: Cedida.
Compartir

El establecimiento educacional conmemoró sus 64 años de presencia en la ciudad.

64 años de labor educativa en Osorno conmemoró el Colegio San Mateo.

Es por ello que la comunidad educacional se unió para participar en una serie de actividades de conmemoración de esta fecha especial.

En el salón San Luis Gonzaga, se realizó la Gala “Lanzamiento del Aniversario San Mateo 2023”, con la finalidad de difundir e iniciar las actividades de la comunidad sanmateína alrededor de una gran celebración.

El Centro de Alumnos junto a sus asesores: José Miguel Farías y Fernanda Scheel, organizaron múltiples actividades y espectáculos donde colaboraron cada uno de los funcionarios del colegio, colocando en relieve el compromiso, el trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo. 

Durante tres días, se desplegaron desfiles con materiales de reciclaje, tugar tugar de bailes, concursos de dibujo, cocina en vivo competencias de agilidad y destreza.

De igual manera, se realizaron los famosos shows de la noche donde los estudiantes se lucieron con coreografías, recitales, presentaciones, cantos, en compañía de barras integradas por familias y amistades.

En esta ocasión, se sumaron los ex alumnos y ex alumnas: Amalia Reyes (Generación 2022), Francisco Loyola (Generación 2020), Claudio Trujillo (Generación 2022), Patricio Ríos (Generación 2018), Martina Allende (Generación 2022) y Martina Delgado (Generación 2022), quienes ejecutaron las pruebas y la logística del aniversario. 

En esta ocasión, se conformó un nexo interescolar con el Centro de Alumnos y Alumnas del Colegio San Luis de Antofagasta, que acompañó la semana sanmateína, pudiendo observar el desarrollo de esta icónica celebración. 

“Este colegio no solo cumple años, sino que forma parte de una gran tradición que ha beneficiado largamente la ciudad de Osorno”, expresó Camilo Echeverría, director del colegio.

El directivo destacó a todas las generaciones que han pasado por las aulas del colegio y que aprendieron a “amar y servir, de modo que salen a la sociedad para hacer un cambio”.

Benjamín Jiménez, presidente del Centro de Alumnos, valoró las actividades que tuvieron el propósito de fomentar el talento,

“Además de escuchar las voces de quienes hacemos vida en el colegio, y también, unirnos como lo que somos: una comunidad”, declaró. 

En la última noche, se realizó la gran fiesta ASM 2023 abierta a toda la comunidad, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años de edad, una instancia que supervisada por los equipos de gestión de los ciclos y funcionarios de distintos estamentos. 

Al finalizar la noche, se dio a conocer las alianzas ganadoras, así como se entregaron medallas y trofeos a los estudiantes que destacaron en el aniversario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel