Educación
Por Eva Rocha , 14 de octubre de 2023 | 13:15

Estudiantes de Osorno se reunirán este martes para imaginar una mejor comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Plaza de Armas Osorno/créditos foto: Marcelo Proboste
Compartir

“Foro de jóvenes para la acción y el diálogo territorial” se denomina el encuentro que tendrá lugar en el Liceo Industrial con estudiantes también del liceo Rahue y Eleuterio Ramírez.

Este martes 17 de octubre desde las 15.00 horas se realizará el primer encuentro de jóvenes para la acción y el diálogo territorial, actividad que convocará a más de 40 estudiantes de enseñanza media en Osorno de los liceos Rahue, Industrial y Eleuterio Ramírez.

La actividad forma parte del proyecto sobre “Desigualdades Territoriales” que ejecuta la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile y que en esta actividad estarán apoyados por estudiantes de Carrera de Antropología ULagos, así como también con el patrocinio y auspicio de la Seremi de Educación, Dirección Provincial de Educación, el DAEM y el Injuv.

¿Cómo se vive la desigualdad en la ciudad? ¿en el barrio?, serán parte de las interrogantes que los y las jóvenes deberán responder en un trabajo orientado a que puedan dar cuenta de sus experiencias y de cómo les gustaría que fuera el entorno en el que viven.

Este primer encuentro de 3 que se realizarán este año, se efectuará en el liceo Industrial, el segundo será el 30 de octubre y el tercero en noviembre.

Según explicó el coordinador del evento, el antropólogo y académico ULagos Luis Antonio Vásquez, esta actividad busca que los jóvenes puedan conocerse, dialogar, entregar opiniones y manifestar sus inquietudes en torno a los temas que les preocupan para que en conjunto y ya en la segunda y tercera jornada de encuentro, poder ir manifestando posibles soluciones y estrategias para implementar.

El encuentro está programado para iniciar a las 15.00 horas con la recepción de los y las estudiantes, el correspondiente registro que harán estudiantes de antropología, palabras de las autoridades presentes y la distribución de los grupos de trabajo. La jornada contará con un espacio para disfrutar de un café y posteriormente, se reunirán para dar cuenta de las conclusiones de este inédito encuentro de jóvenes que concentrarán particularmente a estudiantes de 2° y 3° medio de los establecimientos municipales de mayor cobertura en la comuna.  

La idea es que esta metodología de trabajo también pueda formar parte de una estructura más estable, como parte de los planes de formación ciudadana y tal vez también al interior del PADEM (Plan de Desarrollo de la Educación Municipal).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel