Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de octubre de 2023 | 13:30

Inacap Osorno abre cuatro nuevas carreras que responden a tendencias actuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Nuevas carreras técnicas ofrece la sede Osorno de Inacap. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce la oferta de la casa de estudios superiores.

Con el objetivo de ampliar la oferta y entregar opciones que respondan a las necesidades actuales, Inacap incorpora en Sede Osorno cuatro nuevas carreras, en marco del proceso de Admisión 2024 que inició la casa de estudios, ubicada en avenida René Soriano 2382.

 El rector de Inacap, Lucas Palacios, explicó que “Chile necesita más técnicos, no cabe duda. Y en ese camino de formarlos hemos ido relevando las necesidades y oportunidades que ofrecen los sectores productivos, y las nuevas áreas en las que podemos aportar con nuestros alumnos”. 

“Por eso abrimos estas carreras que son precisas porque son las que el país está demandando para generar más empleo, más oportunidades, más movilidad social, dándole la oportunidad a todos”, agregó.

Las nuevas carreras técnicas son: Animación Digital y Videojuegos, Técnico en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Técnico en Construcción y, Hotelería y Servicios.

 La oferta académica de Sede Osorno, además, permite la convalidación de un semestre completo de quienes vienen de 14 especialidades de la Educación Media Técnico Profesional; mientras que los egresados de otras siete especialidades pueden tener una convalidación más acotada.

 “Además de tener una empleabilidad superior al 90%, nuestra comunidad valora la calidad como sello de nuestra gestión. Recientemente la Comisión Nacional de Acreditación nos informó la decisión de acreditar al Instituto Profesional”, dijo Palacios.

 “Inacap cuenta con excelencia con siete años, el máximo nivel, algo que respalda el trabajo que venimos haciendo. En el Centro de Formación Técnica también tenemos siete años y seguimos trabajando para que nuestros alumnos estudien carreras entretenidas, pertinentes y más tecnológicas, con un sello propio del Aprender Haciendo”, explicó el rector.

 La oferta académica completa puede verse en www.inacap.cl y el proceso de matrícula comienza el miércoles 11 de octubre. Además, quienes se inscriban como alumnos nuevos antes del 31 de diciembre de 2023 tendrán matrícula costo cero.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel